martes, 20 de junio de 2017

Prince - Controversy (Homemade Deluxe Edition) FLAC




En octubre de 1981, Prince contraataca. Tras Dirty Mind, volvió con un arsenal sexual y de compromiso social y hasta mundial. La Guerra Fría, la masturbación, el Padre Nuestro, la muerte de John Lennon… todo cabe en Controversy, bajo la batuta del rock, el pop y el funk de altos vuelos. 

Este es el disco que le llevaría a 1999 y al estrellato definitivo, sin que ello vaya en su detrimento. Disco de transición, sí, ¡pero vaya transición! Si tienes suerte, temas como “Controversy”, con su descarada apuesta por el sonido disco los podrás escuchar hoy o mañana o cuando sea en tu discoteca preferida, como una de esas piezas retro, con más vida que las que no son retro, y sus míticos versos:

La gente me llama grosero.
Ojalá todos estuviéramos desnudos.
Ojalá no hubiera blanco y negro.
Ojalá no hubiera reglas.

No sólo es el puente entre la rebeldía de Dirty Mind y el estrellato de 1999, también es otro paso en la formación de The Revolution.

¿Qué nos trae esta edición casera de lujo? De ocho temas, lo ampliamos a quince; al álbum sacado de vinilo, limpio y  puro, se le suman un remix, seis canciones inéditas, de las que una de ellas está en directo. De estas,tres se volverían a usar años después, es decir "Tick, Tick, Bang", "Feel U up" y "Irresistible Bitch", es decir:

  1. Controversy
  2. Sexuality
  3. Do Me, Baby
  4. Private Joy
  5. Ronnie, Talk to Russia
  6. Let's Work
  7. Annie Christian
  8. Jack U Off
    +
  9. Let's Work (dance remix, long version)
  10. The Second Coming (live) 
  11. Broken
  12. She's just a Baby
  13. Tick, Tick, Bang
  14. Feel U up /  Irresistible Bitch
  15. Strange Way of Saying I Love You

Y todo ello con hacer un clic AQUÍ.
 
Y sin olvidar la clave, claro:
!ICqKH63-j5ri217XaZIxxL6H1HgL7_o_HWUIhPhqBps
 
Buen provecho.
 

3 comentarios: